Amnistía Internacional dio a conocer su informe sobre la situación de los derechos humanos de 159 países y la presidenta de la junta directiva de la organización, Belén Saavedra, conversó con Expreso Bío Bío sobre este estudio.

“El capítulo de Chile tiene información general de los derechos humanos de todas las personas, particularmente de los refugiados y migrantes, de violencia policial, la situación de La Araucanía, defensores de los derechos humanos, de los derechos sexuales y reproductivos y de la comunidad LGTB”, comentó

Además indicó que “en materia de La Araucanía, tiene una información particularmente sobre la policía y seguridad en el uso excesivo de la fuerza”.

Saavedra indicó que “nos hemos dado cuenta que el mundo está sumido en una crisis donde nos ofrecen una visión súper dantesca de la sociedad, donde estamos siempre sesgados por el odio y el miedo. El miedo casi siempre lleva a la discriminación y la discriminación a la violencia”.

La presidenta de la junta directiva de Amnistía Internacional también se refirió a la objeción de conciencia en la ley de aborto. “Nosotros estamos haciéndole mucho seguimiento a la ley de interrupción voluntaria del embarazo porque creemos que la objeción de conciencia institucional puede ser un obstáculo para el acceso del servicio”, señaló.

Escucha la entrevista completa a continuación: