Producto de haber sido sometido a una colecistectomía en Clínica UC, el obispo de Malta, Charles Scicluna, deberá delegar su trabajo de escuchar a víctimas de abusos sexuales por parte de Fernando Karadima, a Jordi Bertomeu.

Durante esta jornada se reunirá Juan Carlos Claret, vocero de los laicos de Osorno, quien conversó con Expreso Bío Bío sobre la cita que tendrá para tratar el tema del obispo de la ciudad, Juan Barros. “La vesícula al parecer le jugó una mala pasada. Pudo haber sido producto de un alimento graso o por las preocupaciones que ha tenido él últimamente donde se ha encontrado con testimonios duros”, señaló.

Lee también: Arzobispo Charles Scicluna es intervenido en Clínica UC por inflamación de vesícula

“Nuestra misión es entregar el testimonio y todos los antecedentes que disponemos de Osorno y de todas las personas que nos han confiado información y eso nosotros vamos a cumplir, a pesar de que Scicluna está enfermo. Nosotros vamos a asistir al lugar donde nos han citado y lo vamos a hacer tal cual como lo tenemos planificado, en eso no hay ninguna innovación

Claret agregó que “nosotros vamos a entregar los datos duros que son evidencia, pero también estamos hablando de los testimonios de muchas personas no sólo de Osorno, también de dónde ha pasado Barros y ha dejado una huella parecida. Ante eso nosotros vamos a servir de puente para que esa información llegue“.

“Vamos a abrimos a la posibilidad de que una vez que Scicluna esté mejorado, poder conocernos formalmente para contarle a él e informarle lo que hoy vayamos a vivir a las 16:00 horas en la Nunciatura Apostólica”, indicó.

Escucha la entrevista completa a continuación: