Daniel Beth, gerente general de la empresa chilena Adere.so, conversó con el Podría Ser Otra Cosa sobre el supuesto acceso a mensajes de WhatsApp de los imputados por la Operación Huracán.

Beth conversó sobre si es posible vulnerar WhatsApp y Telegram a lo que contestó que “se podría, pero yendo al tema de la Operación Huracán y este software Antorcha, como lo han planteado está bien difícil que se vulnere como ellos dicen”.

Lee también: Hacker de Operación Huracán revela cómo intervino celulares de los sospechosos

“Tenemos el tema de este malware, que se instala por estos correos de phishing, y ahí el mecanismo que plantea el profesor Alex Smith es un poco cuestionable. En los sistemas operativos móviles, todas las aplicaciones funcionan de forma encapsuladas“, agregó.

El gerente general de Adere.so explicó que “están aisladas un poco de las otras aplicaciones del sistema, y salvo que la persona que utiliza el dispositivo autorice que la aplicación pueda acceder a otra aplicaciones, ahí se puede producir esto de que se pueda ingresar a WhatsApp, Telegram o Messenger”.

Sin embargo, luego señaló que “el punto acá que me llama la atención de todo este caso, es que se plantea que llega un correo con este malware, que las personas deben interactuar un poco con este correo y ese malware se instala y después accede en segundo plano a las aplicaciones y con eso empieza a capturar información y empieza a almacenar los mensajes”.

“Es poco creíble que alguien haya construido en un mes un sistema tan sofisticado que pueda romper estos encapsulamientos de las aplicaciones y pueda acceder de segundo plano a capturar los mensajes que se generaban dentro de estas aplicaciones de mensajería”, indicó Beth.

Escucha la entrevista completa realizada por Sebastián Fuentes a continuación: