El diputado de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, conversó con el Expreso Bío Bío sobre el recurso de queja que anunció el Gobierno por el sobreseimiento de comuneros mapuches en el marco de la Operación Huracán.

“El Gobierno lo que está haciendo con esto es simplemente tratar de dar manotazos de ahogado. En el sentido de toda una política que se manejó mal desde hace bastante tiempo, tratar de revertir en el plano judicial con esta presentación que se hace al tribunal por el cierre que se hace de la investigación”, señaló el diputado.

Luego indicó que “a mi juicio la responsabilidad es del Gobierno porque ni el ministro del Estado ni las instituciones del Estado están funcionando”.

“Aquí lo que ha fallado es el Estado de Chile, ahora quien lo administra es el Gobierno”, agregó.

Pérez además señaló que “lo que preocupa es reformar y modificar nuestro sistema de inteligencia, dotar a las policías de los medios y de la preparación”.

También se refirió a la licitación del Transantiago, a lo que indicó que “al Gobierno se le advirtió respecto de que estaban atrasados al proceso y que una licitación con bastante premura iba a inducir a bastantes errores porque no se iba a lograr reformular lo que la ciudadanía viene esperando”.

Escucha la entrevista completa realizada por Ángeles Araya e Ignacio Lira a continuación: