La abogada que tomó la defensa de los carabineros investigados por manipulación de pruebas en el marco de la Operación Huracán, Marisa Navarrete, explicó la solicitud para sacar al fiscal Cristián Paredes del caso.

En entrevista con Radio Bío Bío, explicó que el fiscal, “intervino en todas las diligencias que se practicaron en esa investigación, cuando él hace la imputación, acusa obstrucción de su propia investigación, (por lo que) le quita objetividad“.

“Nos interesa mucho que el fiscal Paredes y otros que participaron en la Operación Huracán presten declaración sobre temas muy relevantes, como es el conocimiento que ellos han tenido de la utilización de esta acusación en los teléfonos”, sostuvo.

La abogada indicó que les parece “insostenible” que la investigación pueda sustentarse con el mismo fiscal que tuvo participación en todo el procedimiento.

La defensora también pedirá que los tribunales de Temuco se declaren incompetentes para tratar la materia, pues los informes de inteligencia se iniciaron órdenes desde Santiago.

Escucha aquí la entrevista completa