elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Opinión


Miércoles 07 febrero de 2018 | Publicado a las 19:22

Exministro García tras incentivo al retiro de Carmen Castillo: "Se ha expuesto torpemente"

Sebastián Beltran | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El incentivo al retiro por parte de la ministra de Salud, Carmen Castillo, ha generado polémica en la sociedad política y civil.

En esa línea, este miércoles la ministra (s) de la cartera, Gisela Alarcón, anunció que Castillo renunciará al bono de $80 millones.

Pedro García, exministro de Salud de Ricardo Lagos, se refirió en Podría Ser Otra Cosa a lo ocurrido y aclaró que “en esta forma tan extraña y tan ambigua de que sí que no. Efectivamente se notaba bastante poco presentable porque ese bono está diseñado para los que están en funciones habituales en servicios de salud en el ministerio”.

Además, agregó que “la doctora Castillo se ha expuesto torpemente donde no correspondía, ella pudo terminar el ministerio y no se habría expuesto a esta situación (…) Ella puede ser funcionaria, si es médico”.

Para el exministro es una buena opción que no haya tomado el bono. “Daña su prestigio profesional y queda entredicho la función pública”, dijo.

Asimismo, enfatizó en que es “una lástima la situación”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados