Para algunos la Fórmula E era un espectáculo garantizado, mientras que para otros traería graves consecuencias. Asimismo, una escultura del Museo de Bellas Artes resultó perjudicada posterior al evento deportivo del día sábado, donde un vehículo pesado habría roto una de sus piernas.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el abogado Luis Mariano Rendón explicó que “nosotros no tenemos la identidad del conductor del vehículo. La querella tiene que ser interpuesta contra quien resulte responsable y la querella lo que busca es que se aplique la sanción penal”.

Además, agregó que “en Chile, nuestra Ley de Monumentos Nacionales establece en su Artículo 38 que el que dañe un monumento público recibirá una sanción penal”.

Lee también: Intendencia lamentó daño a escultura del MNBA: organización de Fórmula E se hará cargo

Consultado por los gastos que pagaría la organización, el abogado expresó que “aquí hay una sanción independiente del pago que pueda hacer la organización. El daño es irreparable. La organización lo va a pagar con nuestro propio dinero porque esta actividad fue subsidiada con $2 mil millones por el Estado“.

Sobre los puntos positivos de la actividad deportiva, el profesional aseguró que “nosotros no podemos mencionar algo positivo de una actividad que causa daño a nuestro patrimonio y que además es subsidiada por todos los chilenos. No nos parece justo que todos los chilenos tengamos que poner de nuestros impuestos para que empresas internacionales hagan publicidad en sus marcas de vehículos“.

Para Rendón no se habrían tomado las medidas de resguardo necesarias para las obras de arte.

“Los trabajos que se realizaron con maquinaria pesada en el sector estaban contemplados, era lógico que tenían que operar maquinaria ahí para retirar la protección y no se tomó ninguna medida para las obras de arte“, aseguró.

Escucha la entrevista completa aquí: