elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Opinión


Viernes 02 febrero de 2018 | Publicado a las 15:35

Seremi de Transportes enfatiza en fiscalizar buses tras accidente sufrido por delegación

Cedida | PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Transportes, Matías Salazar, analizó el accidente sufrido esta madrugada por la delegación deportiva chilena que dejó tres menores muertos y un gran número de lesionados.

En conversación con Expreso Bío Bío, Salazar explicó que “la gente que contrata un bus especial, en fiscalización.cl dos semanas antes de que el bus parta puede solicitar una fiscalización, y ahí van funcionarios del Ministerio de Transportes para ver las condiciones del bus”.

Lee también: Bus de delegación deportiva chilena sufre accidente en Mendoza: al menos tres muertos

Además, agregó que “desconozco las causas del accidente, pero como práctica general les recomendamos que usen esta posibilidad del ministerio“.

Consultado por el rol que cumpliría la cartera en relación a este tipo de accidentes, el seremi aclaró que “nuestro rol es de carácter preventivo en el sentido de la fiscalización, de que tenga las condiciones de seguridad al día. Este es un bus del año 2014 que fue fiscalizado en varias oportunidades y que hasta el momento sólo tiene infracción por usar vía exclusiva”.

El seremi enfatizó que los buses deben ser fiscalizados dos semanas antes del viaje.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados