Carolina Navarrete, gerenta general de la Asociación de Buses Interprovinciales, Internacionales e Industriales (ABI), conversó con Podría Ser Otra Cosa sobre el accidente que sufrió la escuela de fútbol Colo Colo Lo Boza de Quilicura en la ruta argentina N-7 en Mendoza.

“Era un bus nuevo del año 2015, por lo tanto no era un bus que pudiera presentar fallas, pero eso lo determinará la investigación”, comentó Navarrete.

Lee también: Bus de delegación deportiva chilena sufre accidente en Mendoza: al menos tres muertos

Navarrete también indicó que “la empresa está constituida y lleva muchísimos años en el mercado. No ha tenido accidentes como este. El chofer también era un conductor que era antiguo en la empresa”.

“Sobre consejos de seguridad que uno pueda dar desde el conocimiento, está un tema cultural que tiene que ver no sólo con las personas que somos usuarios de los buses, también del factor humano. Nosotros como gremio y las empresas, estamos en permanente trabajo para privilegiar que las personas utilicen buses establecidos y no informales”, agregó.

Además fue enfática en mencionar el uso de cinturón de seguridad. “Es muy importante, es vital, puede salvar la vida en una frenada de emergencia. Es muy importante y en general la población no lo utiliza de forma adecuada”, indicó.

Escucha la entrevista completa realizada por Francisca Gómez a continuación: