elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Opinión


Lunes 29 enero de 2018 | Publicado a las 17:16 · Actualizado a las 17:21

Carabineros: Fouillioux asegura que "cuesta entender vacaciones" de Villalobos tras crisis

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exsubsecretario de Carabineros, Luciano Fouillioux, se refirió a la petición del Gobierno para que el general director de la institución, Bruno Villalobos, suspenda sus vacaciones tras la crisis que enfrenta Carabineros de Chile.

En conversación con Podría Ser Otra Cosa, Fouillioux explicó que “frente a una situación de esta naturaleza cuesta entender que haya vacaciones, ahora, no digo que no pueda porque es un funcionario como cualquier otro, pero hay un tema de criterio para hacer uso de estos beneficios“.

Lee también: En medio de supuesto montaje: Gobierno pide a Villalobos suspender vacaciones en Miami

Consultado por una renuncia de Villalobos a la institución, el exsubsecretario comentó que desconoce la situación “sin embargo, tengo la impresión que la situación de Carabineros hay que dividirla en dos, una es la situación del mega fraude, que marca un antes y un después“, dijo.

Además, agregó que “esta ya no es la participación de Carabineros en un momento dictatorial, es la participación en democracia y marca una debilidad extrema del punto de vista de la gestión. No es posible entender que haya un mega fraude que comenzó escalando, aumentando investigados (…) Ahora esto tiene que ver con un tema de la Dirección de Inteligencia“.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados