El próximo sábado 3 de febrero se dará inicio a la Fórmula E en el país, evento deportivo que hasta el momento genera polémicas entre los vecinos del Parque Forestal, quienes presentaron un recurso de protección en contra de la Intendencia Metropolitana para impedir que se desarrolle en dicho sector.

En conversación con Expreso Bío Bío, Eliseo Salazar se refirió a los beneficios que traería para Chile que se muestren autos eléctricos.

“Sabemos que los beneficios son grandes en la electromovilidad. Los autos eléctricos usan cuatro veces más cobre que uno tradicional, las baterías son de litio, no contaminan“, aseguró el piloto nacional.

Lee también: Presentan recurso de protección para impedir que Fórmula E se desarrolle en Parque Forestal

Además, agregó que “una cosa importante es decirle a la gente que todos los autos del mundo serán eléctricos. No es un tema de si pasará o no, es tema de cuándo va a pasar y con qué velocidad. Hay países como Francia o Gran Bretaña que en 2040 prohíben la venta de autos a combustión. Esto es mucho más que un evento deportivo”.

Respecto a los cambios que podría generar y los cortes en el tránsito, Salazar comentó que “de que ha generado congestión en el tránsito, molestias, es así, pero para lograr cambios importantes en 15 o 30 años más, cuando todos los autos sean eléctricos, necesitamos estos eventos y mostrarle a la gente que estos autos son eficientes”.

Entre algunas características de los vehículos que competirán el próximo 3 de febrero en Santiago, Salazar explicó que “son más rápidos que un auto convencional, la gente piensa que es un autito de supermercado, un auto feo, la gente podrá ver que es un auto tipo Fórmula 1 que acelera a más de 200 kilómetros por hora. Podrá llegar a 220 más menos en Santa María. La vuelta es en un minuto 19 o 17, son 37 vueltas“.

Asimismo, aseguró las calles no “estarán cerradas literalmente hasta el día antes, lo que estará cerrado es Cardenal Caro que es donde se instalarán los pits. Esa parte es la más concentrada del circuito. Lamentamos que alguna gente haya tenido algunos problemas, pero creemos que los beneficios para Chile se notarán”.

Escucha la entrevista completa aquí: