El parlamentario de la Democracia Cristiana, Matías Walker, conversó con el Expreso Bío Bío sobre el rechazo que tuvo el proyecto que establece el Nuevo Ahorro Colectivo en la Cámara de Diputados durante la noche del martes.

El proyecto necesitaba un el apoyo de al menos 62 diputados para logra el quorum. Sin embargo, sólo obtuvo 57 votos a favor, 33 en contra y 2 abstenciones.

Lee también: Reforma previsional: alto quorum y ausencia de diputados propinan dura derrota al Ejecutivo

“Es inaceptable lo que ocurrió con la ausencia de varios parlamentarios en la sesión que terminamos a las 21:30 horas votando el proyecto de Ahorro Previsional. Es un proyecto que ya habíamos aprobado en la Comisión de Trabajo y en la de Hacienda”, comentó Walker.

El diputado agregó que “cuando llega el momento de votar, no están los votos donde se pone la boca por parte de muchos. La derecha había votado en contra en la comisión, pero es inexplicable la ausencia de muchos diputados de la Nueva Mayoría que con sus votos podrían haber permitido la aprobación de este proyecto de ley que establece un mecanismo solidario”.

“Yo lo lamento porque nuestros jubilados van a tener que seguir esperando por la irresponsabilidad de los que ayer no votaron por este proyecto que permitía aumentar en un 20% las actuales pensiones”, señaló.

Escucha la entrevista completa realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar a continuación: