Juan Carlos Claret, vocero de los laicos de Osorno, conversó con El Trasnoche sobre la venida del Papa y los dichos que sostuvo en conversación con La Radio, donde declaró que “el día que me traigan una prueba voy a hablar”, refiriéndose al obispo de Osorno, Juan Barros.

“Donde para nosotros está lo escandaloso de sus palabras, es finalmente en el trato a las víctimas, que las trate de mentirosas, que las trate de calumniosos y los trata de esa forma, sabiendo que sus testimonios han sido declarados como verídicos”, comentó.

Lee también: Papa defiende a Barros: “El día que me traigan una prueba voy a hablar, todo es calumnia

Bajo esa misma línea, agregó que “confunde a la opinión pública porque dice que contra el obispo Juan Barros no hay ninguna prueba, siendo que las hay y no pocas. Eso se llama pruebas testimonial”.

Sobre la visita del líder de la Iglesia Católica, sostuvo que “reúne una particularidad, es la única visita de todos los viajes papales en la que el Papa cuando se va, deja menos católicos en el país que visitó. Demuestra que fue un disparo en los pies esta visita”.

Sobre sus desafíos a futuro como laicos de Osorno, Claret mencionó que “tenemos que seguir constituyéndonos como un espacio eclesial donde seamos un espacio protector para las víctimas y donde el testimonio sea creído”.

“Si uno le saca el factor Barros, que fue la gran noticia de la visita ¿Qué mensaje trae el Papa a Chile? ninguno“, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Rodolfo Hahn a continuación: