elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Opinión


Miércoles 17 enero de 2018 | Publicado a las 17:09

Mujer mapuche que almorzó con el Papa: Dijo que tratará de intervenir en el conflicto

Twitter | @bettapique
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dentro de las actividades que realizó durante esta jornada el papa Francisco en Temuco, estuvo incluido un almuerzo con mapuches y colonos en la Casa de las Hermanas de la Santa Cruz.

Silvia Llanquileo, figura religiosa y de salud ancestral de Enoco, estuvo participando en esta instancia y conversó con el Podría Ser Otra Cosa sobre el almuerzo.

Lee también: Mapuches, colonos y migrantes: revelan nombres de invitados a almuerzo privado con el Papa

“Fue más de cómo vivíamos y qué queríamos mejorar o cómo quisiéramos vivir mejor en unos años. Más que nada fue eso lo que se tocó”, comentó.

Llanquileo sostuvo además que “a mí en lo personal me llamó la atención que se aboca mucho a que logremos encontrar el punto para dar con la paz, para que podamos entendernos y respetar nuestras diversidades entre los pueblos mapuches y no mapuches”.

En ese sentido, agregó que “nosotros estamos muy preocupados de lo que está pasando en la región porque hay mucha violencia, mucho conflicto”.

“Traté de mencionar esos puntos y él me dijo que iba a tratar de intervenir de alguna forma”, mencionó y luego agregó que “fue muy enfático en decir eso, que iba a hacer todo lo que tuviera a su alcance para intervenir en los casos que están siendo más puntuales en la región”.

Además, sobre la carta que intentó entregarle la machi Francisca Linconao, comentó que “me hubiese gustado que la hubiese entregado y me da mucha pena no haber podido intervenir y haberla entregado yo por último”.

Escucha la entrevista completa realizada por Francisca Gómez a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados