El presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago, conversó con el Expreso Bío Bío sobre la revelación que realizaron desde el Banco Mundial donde señalaron que alteraron algunos indicadores en el ranking de competitividad durante la gestión de Michelle Bachelet.

Drago sostuvo que “es una situación a nuestro juicio extremadamente delicada” y agregó que “que se haya pedido derechamente disculpa a Chile y se haya señalado que hubo tergiversación de las cifras y manipulación intencionada, creemos que es gravísimo, pone en tela de juicio la fe pública con que debe operar el banco mundial”.

Lee también: Banco Mundial revela que alteró indicadores que perjudicaron a la gestión de Bachelet

“Este es un cuestionamiento al sistema digamos y al sistema estadístico y de estudio del Banco Mundial. Dudo que sea inocuo, tampoco creo que para el país es catastrófico, pero no podemos llegar a imaginar que no tiene ningún efecto”, agregó.

El presidente del Consejo para la Transparencia, también se refirió a que “habla de una inestabilidad en las políticas de falta de rigurosidad regulatoria que siempre va a afectar”.

“Un indicador que sube y baja de esta naturaleza, está hablando de que no hay certeza en Chile y que hay inestabilidad y eso perjudica la imagen en general del país en materia económica”, enfatizó.

Escucha la entrevista completa realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar a continuación: