elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Opinión


Lunes 15 enero de 2018 | Publicado a las 17:34 · Actualizado a las 17:38

Alejandro Alarcón por Banco Mundial: No afecta al mayor problema de la economía chilena

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El economista de la Universidad de Chile, Alejandro Alarcón, conversó con el Podría Ser Otra Cosa sobre la revelación que realizó el Banco Mundial sobre la alteración de algunos indicadores en el ranking de competitividad, lo cual perjudicó al país durante la gestión de la presidenta Michelle Bachelet.

Alarcón señaló que “acá hay una dosis de confusión no menor, la cual ha sido promovida por el mismo Banco Mundial. Primero, el economista Paul Romer, que no es cualquier posición en el banco, habló prácticamente de que había un dolo, un engaño de una mal estrategia de mostrar estos resultados y que se había perjudicado a Chile y al Gobierno”.

Lee también: Banco Mundial revela que alteró indicadores que perjudicaron a la gestión de Bachelet

“Esto no afecta al mayor problema que ha tenido la economía chilena en los últimos años que ha sido la baja tasa de inversión”, agregó.

El economista además sostuvo que “es razonable pensar que esto debería haber sido publicado de una manera secuencia, que si había un cierto metodología anterior, se deberían haber publicado las dos metodologías. Es algo típico que hacen las empresas cuando hay un cambio”.

“Lo grave es que el Banco Mundial haya propiciado un escenario poco prolijo porque no sólo fue Chile, también hay 180 y algo países que fueron afectados por el cambio metodológico”, señaló.

Escucha la entrevista completa realizada por Francisca Gómez a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados