elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Opinión


Jueves 11 enero de 2018 | Publicado a las 12:46 · Actualizado a las 12:59

Coordinadora de Inmigrantes y rechazo a Ley de Migraciones: "Estaba destinada al fracaso"

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, Roberto Noriega, se refirió al rechazo de la idea de legislar el proyecto de Ley de Migraciones.

En conversación con Expreso Bío Bío, Noriega sostuvo que “no sé si el Gobierno pueda dar garantía de hacer indicaciones serias al proyecto que ellos presentaron porque la verdad que el proyecto que presentaron era deficitario, ese es el problema”.

Lee también: Piden al Gobierno reconocer su responsabilidad tras rechazo a legislar Ley de Migraciones

Además, agregó que “supongamos que se aprobara, el proyecto delegaría todo al próximo Gobierno (…) El reglamento lo va a disponer el Ejecutivo que viene, tiene un año incluso para disponer, si se aprobaba, el Gobierno que viene hace ley lo que le da gana y eso es bastante cuestionable“.

Para el secretario ejecutivo el proyecto “estaba destinado al fracaso porque no tuvieron el consenso suficiente para armar un proyecto coherente y la vocera de Gobierno le dio la sepultura la semana pasada cuando determinaron la agenda. Ahora resucitar esto es bastante complejo”.

Hay que quitarle la letra chica porque está lleno de letra chica, es un proyecto que nos preocupa por eso”, concluyó Noriega.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados