elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Opinión


Martes 09 enero de 2018 | Publicado a las 20:35

Burrows sobre indicaciones a cigarros: Busca desincentivar el inicio del consumo de tabaco

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, conversó con el Podría Ser Peor sobre la aprobación que realizó la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, a las indicaciones para que se dejen de comercializar las cajetillas que traen 10 cigarros y además se establezca un envoltorio universal para las marcas.

Burrows comentó que es una manera evitar el consumo ya que según señaló “una de las formas de desincentivar es que se vendan productos que tengan poca cantidad de tabaco, entre ellos las cajetillas de 10 cigarrillos. Son más accesibles, por ejemplo para los niños o adolescentes que están empezando a fumar”.

Lee también: Diputados aprueban indicación para terminar con las cajetillas de 10 cigarros

El subsecretario agregó que con esto esperan “desincentivar el inicio del consumo del tabaco en adolescentes y jóvenes en nuestro país”.

Sobre el tema del envoltorio genérico, sostuvo que “es una cajetilla estándar que todas las marcas tienen que usar. Todas quedan iguales en el sentido que tiene una advertencia de un color verde opaco que no es atractivo y donde el nombre de la marca y el tipo tiene que ir dentro de un gráfico estandarizado”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados