Este viernes en Podría Ser Peor, dos jóvenes discapacitados identificados como Fabián Torres y David Godlmisph, relataron su experiencia en el mundo laboral tras ser discriminados en reiteradas ocasiones.

En ese contexto, Torres, que es no vidente, periodista y posee un magíster en Ciencias Políticas, junto a Godlmisph, que mantiene una hemiplejia espástica, enfatizaron en sus motivaciones para poder desenvolverse en el mundo laboral.

“Pasa que cuando se habla de discapacidad se cree que es Teletón y se acabó el tema. Yo soy profesional y cumplí los requisitos, y cuando los cumplí me encuentro con que no había trabajo”, dijo Torres.

En ese contexto, Fabián comentó que se tituló de Periodismo en la Universidad Arcis y fue en busca de una oportunidad a Chilevisión. Además, agregó que en ese tiempo se encontraba Alejandro Guillier como jefe de prensa.

“Él me preguntó que cómo lo haría en vez de revisar mi CV, y siempre la pregunta era cómo lo voy a hacer“, dijo.

Asimismo, relató que “me perfeccioné en temas de inclusión, postulé a un cargo por alta dirección pública que era Senadis, y le pregunté a la ministra cuál era el problema de que yo fuera director del Senadis y la respuesta fue inaudita: el espacio, es que aquí no hay espacio para que usted desarrolle las funciones“, dijo.

Escucha la entrevista completa aquí: