A través de una carta publicada en el sitio Religión Digital, el teólogo Antonio Bentué solicitó la renuncia del obispo de Osorno, Juan Barros, antes de la visita papal. Lo anterior en el marco de los conflictos que ha generado en la comunidad tras ser acusado de involucrarse en situaciones que van en contra de los principios de la iglesia.

En conversación con Expreso Bío Bío, Bentué aseguró que “el tema es renunciar a la titularidad y ponerse al servicio de la iglesia como obispo auxiliar (…) La impresión que da es que está amarrado a un poder y que él no renuncia a un poder. No resulta creíble el falso pretexto de que obedece al Papa”.

Lee también: Laicos esperan que carta que pide salida del obispo Barros llegue hasta el papa Francisco

Además, agregó que “sospecho que a esta altura, después de tres años, para el Papa eso debe estar bastante claro que fue un error en una de esas necesario”.

Para Bentué, Barros y karadima serían sinónimo de “descrédito para la iglesia (…) Yo mandé la carta primero privada como hace tres años, esperando un tipo de reacción. Cuando hay sospecha, si queda en privado pasa piola, por eso decidí hacerlo público para que no pasara ‘piola’“, aseguró.

Asimismo, aclaró que en los sectores que visitaría el Papa “la gente manifestaría su queja (…) Si de verdad tiene amor a la iglesia que renuncie, le hará un gran servicio al Papa y a la iglesia“.

Escucha la entrevista completa aquí: