elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Opinión


Jueves 04 enero de 2018 | Publicado a las 17:59

Diputado Pilowsky explica investigación por cuestionados viajes de Fuente-Alba

Hans Scott | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Jaime Pilowsky (DC), quien pidió a la Contraloría la investigación del tema, se refirió a los cuestionados viajes del general (r) Fuente-Alba que el Ejército no pudo justificar.

En conversación con Podría Ser Peor, sostuvo que el tema no le extraña, puesto “que está siendo investigado por parte de la justicia militar y por el Ministerio Público por el tema de su patrimonio, y ha salió a la luz una querella por parte del Consejo de Defensa del Estado por un posible sobreprecio de una aeronave que compró el Ejército mientras se desempeñaba”.

Lee también: La millonaria compra de un avión que abrió una nueva investigación contra Fuente-Alba

En ese contexto, agregó que “nos pareció extraño el número de viajes a la región de Coquimbo, siendo que Coquimbo no es una región particularmente con mucha presencia militar, en ese sentido, 30 viajes ida y vuelta a La Serena nos parecía que podían haber temas y descubrimos a través del informe de Contraloría es que 26 de los 30 viajes, no fueron acreditados por el Ejército”.

Asimismo, enfatizó en que “queda la duda de si estos viajes eran recreacionales o institucionales. El Ejército señaló que eran institucionales pero la verdad que sólo acreditó cuatro de manera institucional“.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados