Tras la polémica sesión del pasado martes del Concejo Municipal de Ñuñoa, la experiodista de la Corporación Cultural del municipio, Natalie Salvatierra, intentó responder a los dichos del edil Julio Martínez.

Un contacto del Podría Ser Peor reunió vía telefónica a la periodista y el concejal UDI, quien respaldo a la directora de la corporación que excluyó de un acto a la profesional por su vestimenta.

Así, los cuestionados dichos del alcalde Zarhi sobre el despido de Nubia Solà con cinco meses de embarazo no fueron los únicos polémicos, ya que Martínez tomó la palabra para cuestionar públicamente la forma en que vestía Natalie.

Lee también: “Me habría encantado con minifalda al lado”: la defensa de Zarhi por despido a embarazada

En la sesión, sin decir su nombre, tratándola todo el tiempo sólo como “la señorita”, cuestionó la supuesta falta de formalidad de la periodista.

Conocí a este señorita y conocí su modo de vestir (…) cada uno puede vestir como quiera, pero también tenemos claro que si hay una vez al año en que hay que ir formal, hay que ir formal”, sostuvo en la sesión.

Consultado por Radio Bío Bío, indicó que “no tengo ninguna intención de polemizar al respecto. Fui bien claro a la hora del incidente en darle mi apoyo a la directora de la corporación cultural (…) a quien conozco durante muchos años”.

Del mismo modo en que lo hizo en el concejo, sostuvo que lamenta “un montón lo que le haya pasado a la señorita”, momento en que la profesional le solicitó que se refiriera a ella por su nombre.

“Entonces quedamos hasta aquí nomás, porque el tema era una entrevista a mí (…) cuando quieran saber mi opinión no tengo ningún problema. De hecho ya la tienen, es lo que tienen grabado”.

En la grabación de la sesión del concejo el edil la acusó de cambiar su vestuario antes de sacarse una foto con la ropa que supuestamente estaba vestida el día de su renuncia.

Ante esto, la periodista lo emplazó a decir de dónde sacó esa información, la que catalogó de falsa, momento en que el concejal cortó el llamado de forma repentina: “Gracias, hasta luego”.

Escucha aquí la entrevista completa

Intervención en sesión del Concejo