La Corte de Apelaciones de Rancagua decidió el sobreseimiento definitivo del hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, respecto de la arista inicial del Caso Caval.

En ese contexto y en conversación con Podría Ser Peor, el abogado querellante en el caso, Mario Zumelzu, explicó que “la reacción de Dávalos tan destemplada obedece a una estrategia comunicacional. Uno esperaría que el hijo de la presidenta de la República tuviera un comportamiento distinto dado que su madre es jefa de Estado”.

Lee también: Dávalos: “Una Fiscalía corrupta no está en condiciones de realizar investigación alguna”

Además, agregó que muchos insisten en que “las instituciones funcionen, acá están funcionando y aparentemente uno podría interpretar que a su favor. En qué se justifica esta reacción tan destemplada de Dávalos, la podemos resumir en la siguiente frase: no hay mejor defensa que un buen ataque“.

Por lo anterior, el abogado aclaró que Dávalos “en una arista secundaria al Caso Caval, no en la causa principal, está siendo investigado por entregar boletas falsas a Caval por $10 o $12 millones para retirar platas de Caval, que eran platas que se habían ingresado por parte de las platas que pagó Vial Concha”.

Zumelzu explicó que el caso “que se dijo en marzo de 2015 que era un tema entre privados ilícito, resultó que no era un tema entre privados ilícito, muy por el contrario, hay delito de cohecho, formalizaciones, un juicio oral pronto, de manera que razones para investigar a cualquier persona evidentemente no le llama la atención”.

Escucha la entrevista completa aquí: