Este jueves, la presidenta Michelle Bachelet promulgó la “Ley Sanna”, la cual permitirá que los padres que trabajan puedan acompañar a sus hijos con enfermedades graves.

Por lo mismo y en conversación con Podría Ser Peor, la vocera de la agrupación “Oncomamás Luchadoras”, Evelyn Castillo, sostuvo que la ley “nos tiene muy contentas, son años de estar luchando para que esto fuese realidad (…) Implica mucho porque esta es una ley que protege a los padres y madres que trabajan”.

Además, agregó que los mismos “deben acompañar el tratamiento de sus hijos cuando enferman gravemente, son cuatro las situaciones que la ley contempla y es básicamente aportarle tranquilidad a las familias en un momento tan complejo“.

Castillo explicó que dependiendo de la enfermedad los días pueden cambiar. “Lo que se refiere a cáncer por ejemplo, son 90 días para la madre y 90 días para el padre trabajador (…) Donde papá y mamá trabajan, ambos cuentan con un periodo de permiso que además se pueden traspasar de un padre a otro“.

Escucha la entrevista completa aquí: