elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Opinión


Jueves 28 diciembre de 2017 | Publicado a las 20:37

Experta en infancia responde a dichos de ministro Campos sobre crisis en el Sename

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La abogada experta en infancia, Marcela Concha, se refirió a los dichos del ministro de Justicia, Jaime Campos, sobre la crisis que vive actualmente el Servicio Nacional de Menores (Sename), quien aseguró que la institución es un fracaso y no se puede seguir invirtiendo dinero en ella.

En conversación con Podría Ser Peor, la abogada sostuvo que la polémica “dice relación no sólo por que se gaste más dinero en una persona privada de libertad, son los comentarios tan desafortunados que tiene el ministro“.

Además, agregó que “yo le podría refutar al ministro Campos respecto de los $294 mil que se le da como subvención a los niños del Sename porque hay otras instituciones que reciben mucho menos, hay otras que reciben $183 mil“.

Sobre lo mismo, acotó que “el ministro de una manera casi irónica señala que ese cálculo estaría de una manera manejado y que no es como lo estamos percibiendo”.

Para la abogada los niños infractores de ley no serían “los que se encuentran fuera de casa. La mayoría de los niños institucionalizados son los que fueron vulnerados sus derechos por sus familias de origen“, dijo.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados