La abogada experta en infancia, Marcela Concha, se refirió a los dichos del ministro de Justicia, Jaime Campos, sobre la crisis que vive actualmente el Servicio Nacional de Menores (Sename), quien aseguró que la institución es un fracaso y no se puede seguir invirtiendo dinero en ella.

En conversación con Podría Ser Peor, la abogada sostuvo que la polémica “dice relación no sólo por que se gaste más dinero en una persona privada de libertad, son los comentarios tan desafortunados que tiene el ministro“.

Además, agregó que “yo le podría refutar al ministro Campos respecto de los $294 mil que se le da como subvención a los niños del Sename porque hay otras instituciones que reciben mucho menos, hay otras que reciben $183 mil“.

Sobre lo mismo, acotó que “el ministro de una manera casi irónica señala que ese cálculo estaría de una manera manejado y que no es como lo estamos percibiendo”.

Para la abogada los niños infractores de ley no serían “los que se encuentran fuera de casa. La mayoría de los niños institucionalizados son los que fueron vulnerados sus derechos por sus familias de origen“, dijo.

Escucha la entrevista completa aquí: