El director de la Fundación Paz Ciudadana, Daniel Johnson, se refirió a la campaña de la entidad que consiste en entregar diez recomendaciones para que los veraneantes puedan disfrutar y al mismo tiempo dejar su vivienda segura.

En conversación con Expreso Bío Bío, aclaró que “Chile no tiene un problema de delincuencia desatada, todo lo contrario, afortunadamente vivimos en un país que es bastante seguro, pero eso no implica que tengamos que hacer la pega fácil para los que quieren robarnos algo”.

Consultado por el trabajo de redactar dichas recomendaciones, el director explicó que “tenemos un equipo de más de 15 investigadores y ellos hicieron una recopilación de las principales medidas que encontraron en sitios web y en publicaciones de instituciones extranjeras que se dedican a este tipo de materias”.

Sobre las medidas, para el Johnson resulta de importancia que “al salir las puertas deben estar en buenas condiciones y tienen que quedar bien cerradas. Típico que uno va saliendo y se da cuenta que hay una bisagra suelta”.

En ese contexto, explicó que en el caso de las mascotas que se quedan en casa es un error dejar ventanas abiertas.

Escucha la entrevista completa y recomendaciones aquí: