elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Opinión


Miércoles 27 diciembre de 2017 | Publicado a las 20:25

Exconcejala por fallo contra alcaldesa de Lampa: "Es un precedente histórico"

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La exconcejala de Lampa, Alejandra González, valoró el fallo que condenó a la alcaldesa Graciela Ortuzar por discriminación al no respetar su identidad de género.

En conversación con Podría Ser Peor, sostuvo que lo ocurrido “lo recibo con mucha humildad, ya que es un precedente histórico en nuestro país a nivel latinoamericano de que una corte suprema haya dado un fallo favorable a base de la Ley Zamudio”.

Consultada por la discriminación, González explicó que “marca con mucho dolor las agresiones verbales (…) Esta discriminación nace cuando descubres irregularidades en el municipio, como por ejemplo la falta de pagos de cotizaciones a los trabajadores de la corporación”.

Además, agregó que desde ahí parte esta persecución tanto psicológica como verbal, y eso es terrible cuando una persona trata de hacer su pega y te cortan los brazos”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión