El humorista Arturo Ruiz-Tagle conversó en Podría Ser Peor sobre el lanzamiento de su nuevo show y se refirió a la política nacional en el marco de las últimas elecciones presidenciales.

“El humor es políticamente incorrecto, tenemos que cuestionar todo (…) Crea un nuevo paradigma y al crear un nuevo paradigma crea sus paradojas”, dijo.

Además, agregó que tras lo ocurrido con las presidenciales “se culpan unos a otros, Frente Amplio, no que los demócrata cristiano y la gente que no fue a votar. En este momento uno tiene que hacer el cuestionamiento, con qué estamos conquistando a la gente y lo mismo se debe preguntar el comediante”.

Asimismo, sostuvo que “cuando a la gente se le habla de política se debe hablar de temas contingentes, por ejemplo si el señor Guillier hubiera hablado de los deudores habitacionales, hay mucha gente que sigue perdiendo casas porque no puede pagarla y estamos preocupados de los estudiantes más que de la gente que perdió su casa”.

En ese contexto, se refirió al término “facho pobre”: “Cuál es el motivo de tratar a una persona de ‘facho pobre’, que feo eso, es como la lucha de clases del año 1800 (…) Todos los rebeldes han sido burgueses, O’Higgins, Carrera, Vicuña Mackenna, Frei, Allende, Boric, éste es un cuico para un cabro de población como yo“.

Consultado por la visita del papa Francisco y el posible feriado, el humorista comentó que “yo creo que debería dejar en libertad de acción, porque si es feriado se van a llenar los mall, está lleno de ateos”.

Escucha la entrevista completa aquí: