elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Opinión


Miércoles 20 diciembre de 2017 | Publicado a las 11:55 · Actualizado a las 12:07

Marelic por Informe DD.HH.: Es una herramienta para que el Estado tome decisiones

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Branislav Marelic, se refirió al Informe Anual de Derechos Humanos que se dio a conocer este martes.

En conversación con Expreso Bío Bío, sostuvo que la selección de temas del informe se realiza en base a dos “grandes requisitos (…) Lo que el instituto quiere hacer en este informe es dar herramientas al Estado para tomar decisiones“.

“Uno son los temas de preocupación de opinión pública, pero también son los temas que pueden ser emergentes, temas que hoy no pueden ser una preocupación pero en unos días más lo puede ser”, dijo.

Además, agregó que “la infancia bajo custodia del Estado es un tema que estará en la agenda pública y en las preocupaciones del instituto por un buen tiempo más”.

Consultado por la realidad de los niños del Sename y transgénero, el director explicó que “los niños bajo custodia del Estado durante años no fue un tema de preocupación de la agenda pública“.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados