El coordinador político de la campaña de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, conversó con Expreso Bío Bío sobre el proceso que viene ahora luego del triunfo de Sebastián Piñera en las recientes elecciones presidenciales.

Sobre lo que viene ahora en adelante, Chadwick lo catalogó como “la etapa más protocolar”, debido a las diversas llamadas que ha recibido Piñera para agendar reuniones con diversas organizaciones e instituciones.

Además Chadwick se refirió a la reunión que sostuvo la Presidenta Michelle Bachelet junto a Sebastián Piñera donde señaló que “surgieron dos tareas. Una es la de coordinación para lo que se llama ‘transición de un Gobierno a otro’ que está muy protocolizado. En esa tarea, los próximos días con las personas que la Presidenta haya designado, comenzaremos las reuniones para hacer una buena transición”.

Como segundo punto Chadwick indicó que “es la agenda legislativa. Desde el Gobierno quieren priorizar ciertos temas y nosotros ya tuvimos la reunión con los presidentes de nuestra coalición para efectos de que en el Congreso se puedan ir generando las conversaciones y los procedimientos legislativos para ver qué quiere priorizar el Gobierno”.

Sobre el cómo estará conformado el Congreso el próximo año, Chadwick comentó que”enfrentamos un desafío como Gobierno muy importante y que no es fácil, pero tenemos la voluntad política y el presidente lo ha dicho muy fuerte, porque es la única manera de dar gobernabilidad que es a través del dialogo y la búsqueda de consenso”.

Chadwick además comentó que “hay que terminar con los abusos que se cometen, no sólo desde el mundo privado, empresarial, comercial, los abusos que comete el Estado que son muchos. El Estado le paga a sus proveedores igual como se demora el mundo privado en pagarle”.

Bajo esa misma línea agregó que “tenemos que ir construyendo una sociedad más justa donde el tema de los abusos tenga regulaciones tanto para el Estado como los particulares para que cumplan”.

Escucha la entrevista completa realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar a continuación: