Este domingo es la segunda vuelta presidencial entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, por lo mismo, el experto electoral Pepe Auth analizó la situación.

En conversación con Podría Ser Peor, sostuvo que en el escenario actual de los candidatos, sería determinante la cantidad de personas que asistan a votar.

“Si concurren los seis millones y medio y poco más que fueron en primera vuelta, lo más probable que gane Guillier, si hay una baja de participación y más bien se acerca a seis millones de votos válidos, gana Sebastián Piñera porque él ya tiene su votación, pero su votación más la de Kast lo pone cerca de su techo“, explicó.

Además, agregó que son “muy pocos votos más los que puede conseguir (…) La elección está técnicamente empatada, esto es una final infartante, incluso dudo de que el primer computo dirima quien es el presidente”.

En ese sentido, Auth recordó que “la elección más participativa de la historia fue la de enero del 2000, Lagos, Lavín, muy cerrada, participaron siete millones 178 mil votos válidos, en la última segunda vuelta participaron cinco millones y medio”.

Es así como realizó la comparación: “Fue una segunda vuelta estrecha, pero menos estrecha de lo que será esta, por lo tanto podría motivar eso mayor número de participantes, porque es evidente que la gente se siente más atraída a participar en una elección donde su voto importa“.

Escucha la entrevista completa aquí: