Este viernes Reportajes Bío Bío dio a conocer el excesivo pago de horas extra por parte de los municipios, por lo mismo, el alcalde de La Granja y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Felipe Delpin, sostuvo en Expreso Bío Bío que “son situaciones que pasan en algunos municipios porque no es en todos los municipios donde pasa esto”.

Consultado por posibles acciones con el fin de aclarar los hechos, explicó que no todos los municipios cuentan con los recursos para “pagar tantas horas extra. En el caso de La Granja tratamos de restringir mucho las horas extra sólo para aquellas funciones extraordinarias o emergencias“.

Lee también: Las excesivas e injustificadas horas extra que pagan los municipios

Además, agregó que “en esto hay que ser muy respetuoso con los horarios de los funcionarios, uno no puede pedir que los funcionarios trabajen hasta las 22:00 u 23:00 de la noche haciendo horas extra porque ellos son personas y tienen familia”.

Asimismo, enfatizó en que la mayoría de los recintos se encuentran restringidos desde el punto de vista económico.

“Incluso este mes muchos municipios tienen restricciones para poder cancelar los sueldos y esa es una realidad de las municipalidades, pero siempre estamos entregando indicaciones sobre la norma (…) Hay que tener cuidado en la forma que actuamos y tenemos que dar el ejemplo“, aseguró el alcalde.

Escucha la entrevista completa aquí: