elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Opinión


Magistrados explican declaración por derecho a voto de reos: Es fruto de muchas decisiones

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Magistrados difundió este lunes una declaración pública en la que llamó a resguardar el derecho de los reos a votar en segunda vuelta el próximo domingo.

En entrevista con Podría Ser Peor, el presidente de la entidad, Álvaro Flores, aseguró que dicha reflexión “es fruto de varias otras decisiones que tomó la asociación”.

Lee también: Magistrados llaman a garantizar derecho a voto de personas privadas de libertad

En ese sentido, agregó que “nosotros tenemos un Departamento de Derechos Humanos donde hemos estudiado los derechos en distintas áreas donde se ve el tema penitenciario“.

Para Flores los jueces deben velar “para que se cumplan los derechos que tienen los privados de libertad y que se limite la privación de libertad sólo a los temas que corresponda (…) En un principio deberían votar en los lugares donde se encuentran automáticamente inscritos“, dijo.

Asimismo, expresó que los gendarmes deberían tomar las medidas correspondientes de traslado.

“Hoy se calcula que más menos un tercio de la población penal, que no están condenados, están en prisión preventiva, podrían ser trasladados“, mencionó Flores.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados