Este jueves la dirección de TVN solicitó la renuncia del director de prensa del canal, Alberto Luengo, luego que se estableciera que éste último había facilitado al candidato a La Moneda Alejandro Guillier, grabar con anticipación el programa en vivo “Candidato, llegó tu hora”.

En entrevista con Podría Ser Peor, el panelista del programa, Felipe Izquierdo, explicó que en el caso de Sebastián Piñera llegaron temprano con el fin de reconocer el estudio.

“Nos explicaron cómo se tenía que hacer el programa, las rondas de preguntas, cada uno representaba un número entonces el que terminaba la pregunta le asignaba al que venía de ese número (…) Teníamos cuatro minutos para hacer la pregunta y el candidato tenía dentro de los cuatro minutos la respuesta”, dijo Izquierdo.

Lee también: TVN deja a Guillier grabar programa que Piñera enfrentó en vivo: piden renuncia a director

En ese sentido, comentó que Piñera llegó a la hora debido a que el programa “era en directo y terminó a la hora que termina”.

Respecto a Alejandro Guillier, comentó que se convocó a las 16:30 horas “porque se grabaría entre las 18:00 y 20:00 horas, eso era en un principio porque Alejandro Guillier tenía que votar en Valparaíso y él había pedido que se hiciera el programa antes”.

Para el panelista lo anterior no implicaba que debiera editarse el programa.

“Durante el día me llamaron para pedirme si yo podía grabar el programa de 20:00 a 22:00 de la noche y que la convocatoria cambiaba a 18:30 de la tarde, fuimos a esa hora, nos maquillamos, revisamos las preguntas y a las 20:00 nos avisan de que el candidato estaba atrasado”, explicó.

Tras la espera que debieron asumir, Izquierdo agregó que Guillier llegó a las 21:30, “donde empezamos recién con el programa, casi terminamos como a las 23:00 y en el programa estaban muy apurados porque había que entregarlo para que fuera directo (…) No se presentó oportunidad para pensar que el programa tenía alguna edición de preguntas y la verdad que lo miré y fue como se trabajó“, sostuvo.

Además, aseguró que nunca fue censurado o fue parte de eventos extraños en el programa.

Escucha la entrevista completa aquí: