Opinión


Federación Palestina rechaza decisión de Trump: Pretende generar caos e incertidumbre

Archivo | David Cortés | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reconoció esta semana a Jerusalén como la capital de Israel, situación que provocó una serie de condenas en la comunidad internacional.

Anuar Majluf, director ejecutivo de la Federación Palestina de Chile, conversó con Expreso Bío Bío sobre este tema y sostuvo que tiene “rechazo total a la decisión unilateral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se aleja una vez más de las decisiones, de las resoluciones y la legislación internacional. En este sentido Jerusalén es una ciudad considerada ocupada ilegalmente por Israel desde 1967″.

Lee también: La decisión de Trump sobre Jerusalén suscita una ola de críticas internacionales

Maljuf agregó que con esto Trump “pretende derechamente destruir esta frágil unidad nacional, generar un caos, generar una incertidumbre en la región y además esto es considerado como una manifestación abierta y un apoyo concreto a la política de colonización que ha llevado a cabo Israel”.

Sobre la teoría de que se pudiese basar en un guiño a parte de la población que vota en Estados Unidos, Maljuf, señaló que “podría ser una de las razones, esto lo prometió Donald Trump en su campaña. Trump es un amigo muy cercano del presidente Netanyahun, Estados Unidos siempre se ha mantenido como un aliado estratégico de Israel”.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Ignacio Lira a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados