El presidente de la Comunidad Judía de Chile, Shai Agosin, se refirió a la declaración de Donald Trump sobre Jerusalén como capital de Israel.

En entrevista con Expreso Bío Bío, aseguró que según la historia, Jerusalén siempre fue la capital de Israel “y no sólo en el mundo actual, en la antigüedad también, tenemos que remontarnos a más de 3 mil años de historia, donde el rey David funda la ciudad de Jerusalén y se convierte en nuestra capital”.

No obstante, aclaró que “eso no significa que se detengan los procesos de paz, el proceso de paz debería continuar y nosotros somos creyentes de que deben haber dos estados para dos pueblos en el lugar donde hoy se encuentra el estado de Israel”.

Lee también: Donald Trump reconoce oficialmente a Jerusalén como capital de Israel

Consultado por dicho proceso de paz, Agosin sostuvo que “uno debe entender que del año 95 el senado norteamericano reconoció a Jerusalén como capital de Israel (…) faltaba la ratificación de la presidencia de Estados Unidos y eso es lo que realizó Donald Trump el día de ayer, y ha manifestado que esto no significa un retroceso en las conversaciones de paz“.

Por lo mismo, se refirió a la crítica por parte de la cancillería chilena y aclaró que “no nos sorprende la posición de Chile que siempre ha sido en búsqueda del diálogo y de la relación entre los dos pueblos para lograr así la realización de un estado palestino. Creemos que el pueblo palestino merece su estado”.

Lee también: Federación Palestina rechaza decisión de Trump: Pretende generar caos e incertidumbre

Sobre los dichos del director de la Federación Palestina en Chile, Anuar Majluf, Agosin enfatizó que su manera de comunicar el hecho tiene grandes diferencias con la de él.

“Ellos hablan del territorio ocupado completo, es cosa de mirar el logo de la Federación Palestina que aparece todo el mapa de Israel completo, cosa que nosotros en ningún caso hacemos cuando hablamos de Israel y los territorios palestinos”, aseguró el presidente.

Escucha la entrevista completa aquí: