El encargado político de Izquierda Autónoma y vocero del Frente Amplio, Sebastián Aylwin, se refirió a los dichos del candidato a La Moneda, Sebastián Piñera, quien aseguró que la coalición “fue una cosa nueva, distinta, pero las modas pasan“.

En entrevista con Podría Ser Peor, Aylwin sostuvo que “en la manera en que está jugando, él está perdiendo la elección. En este momento el mejor jefe de campaña que está teniendo Alejandro Guillier es Sebastián Piñera y creo que lee muy mal lo que pasa con la sociedad chilena”.

Lee también: “Está bien desesperado”: exjefe de campaña de Sánchez responde a dichos de Piñera

Respecto al votante chileno, Aylwin expresó que hasta el momento son personas que les gustaría sufragar de manera informada para no entregar apoyo equivocado.

“Que la derecha añeja intente construir esta imagen de nosotros nos tiene sin cuidado cuando vemos que al otro lado hay una parte que dice ya miren, estos han gobernado y por el otro lado están estas personas jóvenes que han demostrado capacidades”, dijo.

Por lo mismo, se refirió a la frase del candidato de Chile Vamos donde trata al Frente Amplio como niños.

“Si tomamos esta acusación de que a las personas le entregaron el voto marcado, lo que uno puede pensar es que esa persona no hizo nada (…) Él dice que hay un electorado que cuando vota la verdad son cabros chicos, pero no, son personas trabajadoras”, aseguró.

Escucha la entrevista completa aquí: