Sebastián Depolo, exjefe de campaña de Beatriz Sánchez, se refirió a los dichos del candidato Sebastián Piñera sobre el Frente Amplio, donde los comparó con niños “que quieren muchas cosas (…) Las modas pasan”.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Depolo sostuvo que “Piñera está bien desesperado y eso se nota en varias acciones“.

En ese sentido, agregó que “ellos diseñaron una campaña para ganar en primera vuelta, con apoyo mediático, con una cantidad de recursos económicos infinita, todos los directores de la bolsa aportándole plata a su campaña (…) Ellos pensaban que se llevaban la presidencia en primera vuelta”.

Por lo mismo, tildó de “nefastas” las reacciones de la carta de Chile Vamos y su equipo antes del balotaje. “Eso por ejemplo, llevó ayer a Beatriz a tomar la definición de decir que Sebastián Piñera es un retroceso, como lo planteamos como Frente Amplio en la declaración del jueves. Esta derecha es un riesgo para el país“, aseguró.

Consultado por las declaraciones de Piñera sobre los “votos marcados”, el exjefe de campaña de Sánchez explicó que “él reafirma los dichos con una inexactitud tremenda sin aportar antecedentes (…) Una cosa que no podemos poner en duda es la calidad del proceso democrático”.

Escucha la entrevista completa aquí: