El 17 de diciembre es la segunda vuelta presidencial y ya se puede apreciar en televisión las respectivas franjas electorales de los candidatos.

En conversación con Expreso Bío Bío, el analista político Marco Moreno, sostuvo que la franja y los últimos debates que se realizarán antes del balotaje por parte de Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, podrían ayudar que electores indecisos acudan a votar.

“De alguna manera, esta franja podría a mover algunos de los indecisos y que en el caso de Piñera es importante porque hemos dicho que él ya tocó su techo, es decir no tiene hacia donde crecer, en cambio Guillier puede crecer si realiza un buen trabajo de raspar la olla“, dijo el analista.

Lee también: Alejandro Guillier y Sebastián Piñera tendrán dos “cara a cara” en menos de una semana

Por lo mismo, aclaró que el electorado de centro sería el que mantiene dudas. “Es un electorado que no vota de manera ideologizada, es un votante que vota de manera personalista, es un votante difícil de trabajar, a ese es el que tienen que ir los candidatos“, aseguró Moreno.

Respecto a Guillier, explicó que éste debe enfocarse en “la gente que votó por el Frente Amplio y por el elector del centro. Yo creo que ahí está la clave y es fundamental el trabajo que tengan que desplegar en estos días (…) Hay mucho trabajo territorial”.

Para el analista, las comunas donde se pronunciarán las elecciones corresponden a Maipú, San Bernardo, Puente Alto, La Florida, Concepción y Valparaíso.

“Ahí va a estar jugada esta elección, por el volumen de votos que hay (…) Recordemos que esta elección se ganará por una diferencia de unos 100 mil, 150 mil votos. El conteo de votos de ese domingo será una gran pelea”, aclaró.

Escucha la entrevista completa aquí: