Opinión


Ministro Grossi sobre InvestChile en Alemania: La impresión que se tiene del país es buena

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, se refirió a la iniciativa de InvestChile de promocionar a Chile como un destino para la inversión extranjera directa en el mercado global, además de la apertura de una nueva oficina en Frankfurt, Alemania.

En conversación con Expreso Bío Bío desde dicho país, aseguró que “la impresión que se tiene de nuestro país es muy buena afuera comparada con la que tenemos adentro, y justamente lo que estamos haciendo en esta oportunidad es abrir la tercera oficina que tiene el país para traer inversiones”.

Por lo mismo, agregó que se busca traer inversiones para impulsar la tecnología y que “nos permitan diversificar las exportaciones de Chile hacia el resto del mundo”.

Respecto al cobre, comentó que se realizan trabajos con el fin de potenciar las exportaciones del mineral y litio.

“Que sean diferentes a las que tradicionalmente hacemos, de manera de meter más valor agregado y poder ampliar nuestro mercado”, dijo el ministro.

Consultado por la imagen de Chile bajo el contexto de la nueva oficina y lo ocurrido con las clasificadoras de riesgo, explicó que “efectivamente a Chile le bajaron el ranking en las clasificadoras internacionales (…) Pero no hay que perder de vista que todavía nos mantenemos al nivel de Japón, entonces la imagen que se tiene de Chile todavía es muy buena”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión