Opinión


Dirigente de "Pueblo Hundido" en Alto Hospicio exige al Serviu solución para sus viviendas

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Comité de Adelento “Pueblo Hundido“, en Alto Hospicio, se refirió a las problemáticas vividas en sus viviendas.

En entrevista con Podría Ser Peor, explicó que el problema se origina en 2008 cuando las viviendas fueron entregadas por el Estado, ya que al poco tiempo se dieron cuenta que el terreno no era el apto para instalar viviendas, considerando que están sobre una capa de sal.

“Tenemos problemas con el sistema de agua potable, alcantarillado, se han roto matrices, tuberías de los baños”, indicó entre otras dificultades.

Esto habría provocado que algunas casas hayan comenzando a ceder, por lo que el Serviu ofrece reparaciones, medida que es rechazada por el dirigente, quien exige la reconstrucción de las casas tras un trabajo en conjunto con los vecinos y no tras negociación familia por familia.

Escucha aquí la entrevista completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados