Opinión


Subsecretario de Prevención del Delito detalla medidas del plan "Navidad Segura"

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la campaña “Navidad Segura”, las autoridades buscan prevenir delitos que pudiesen afectar a ciudadanos mientras realizan sus compras por esta festividad.

La idea es contar con drones de televigilancia y aumentar el personal policial en diez zonas de la Región Metropolitana, en Temuco, el Gran Concepción y Gran Valparaíso.

Lee también: “Navidad Segura”: autoridades lanzan campaña para disminuir comercio ilegal

En conversación con Expreso Bío Bío, el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, explicó que “es un plan operativo de Carabineros de Chile acompañado por nosotros, la Subsecretaría del Interior y el Ministerio del Interior en la Región Metropolitana, particularmente en diez sectores donde hay una mayor presencia de comercio y de ciertos delitos”.

Carrasco agregó que “acá está muy orientado a delitos asociados a receptación, hurtos, robos con intimidación, robo por sorpresa”.

Sobre la utilización de los drones comentó que “son cámaras móviles y sirven para disuasión, sirven para control y como medio de prueba”.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados