El analista político, Eugenio Guzmán, comentó los resultados obtenidos por los distintos conglomerados y candidatos en las elecciones de este domingo, con el paso de Alejandro Guillier y Sebastián Piñera a la segunda vuelta.

En entrevista con Podría Ser Peor, el académico de la Universidad del Desarrollo vinculó la derrota de la Democracia Cristiana (DC) a una “incomodidad nunca resuelta“, sobre todo con el Partido Comunista (PC).

En esa línea, indicó que a su parecer la falange hizo un mal cálculo con las posibilidades y poder de nogociación que tendrían con su carta presidencial, Carolina Goic.

Al otro lado de la vereda se encuentra Yasna Provoste, quien podría liderar al partido tras su triunfo por un cupo senatorial.

Durante la tarde de este lunes y tras la petición de renuncia de Goic por parte de la disidencia de la DC, Goic presentó la renuncia a la presidencia del partido.

El analista indicó que la decisión de la DC de tener una candidatura propia fue muy tardía, lo que pudo haber repercutido directamente en el porcentaje de votación.

Consultado por la renuncia, Guzmán sostuvo que la mesa tendrá que tomar decisiones para elegir rápidamente a un nuevo presidente, lo que debería pasar tras el balotaje.

Guzmán también comentó cómo estas últimas votaciones “pasaron la cuenta” a algunos personajes emblemáticos de la política.

Revisa aquí la entrevista completa