El exPPD Pepe Auth, se refirió a las próximas elecciones presidenciales y en conversación con Podría Ser Peor, sostuvo que estaría retornando el contacto directo con las personas por parte de los candidatos.

Está volviendo el puerta a puerta, la importancia de los grupos, la redes y es acorde a los tiempos”, dijo.

En ese sentido, Auth sostuvo que el principal desafío para la clase política sería la participación.

“Nosotros tenemos dos referencias de participación, la municipal que fue poco menos de 5 millones, y la presidencial que fue de 6 millones, si estamos cerca de la municipal significa que la catástrofe se consolidó (…) Si participan 5 millones, Piñera gana en primera vuelta”, comentó el diputado.

Por lo mismo, agregó que la participación cambia dependiendo de las comunas, donde en sectores de clase media sería más baja que en comunas con mejor situación económica.

Consultado por proyecciones, aseguró que “habrá segunda vuelta a menos que hubiera una brutal caída de participación, pero si participan uno 6 millones o más habrá segunda vuelta, y si nada raro ocurre, la segunda vuelta será entre Piñera y Guillier

“Yo creo que la segunda vuelta tendría doble dimensión, el candidato buscando votos de otros candidatos, pero también buscando votos nuevos (…) Eso le dará de todas maneras una incertidumbre a la campaña de segunda vuelta“,

Sobre las cifras de ME-O y Beatriz Sánchez, el exPPD expresó que la abanderada del Frente Amplio ocupará un tercer lugar.

“Marco es un mago de las comunicaciones (…) Yo creo que creció en posicionamiento pero no en adhesión. Debería andar por el 8%”, acotó Auth.

Escucha la entrevista completa aquí: