El abogado y expresidente del Consejo para la Transparencia, Raúl Urrutia, puntualizó sobre el correo electrónico enviado por la Intendencia de la Araucanía a funcionarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), en el cual los invitaba a inscribirse como voluntarios para coordinar la movilización de votantes. Por su parte, Chile Vamos lo calificó de “intervención electoral”.

En entrevista con Expreso Bío Bío, aseguró que “el límite está dado en la medida de que efectivamente sean para todas las personas (…) Yo creo que no hay intervención electoral cuando se dice que todas las personas que el próximo domingo votan y tienen pasajes gratis, eso es parte de la función que le corresponde al gobernante, pero cuando es selectivo habría intervención electoral (…) Los funcionarios públicos deben actuar bajo el principio de la probidad“, dijo.

Por lo mismo, agregó que “el funcionario va a buscar a una persona que sabe que debe ir a votar por un candidato determinado. Me da la impresión que es por eso que se reclama, no sólo por Chile Vamos, porque indudablemente se presta para interpretar una intervención electoral, y lo peor es cuando la vocera de Gobierno trata de explicar la situación”.

Escucha la entrevista completa aquí: