El periodista y escritor Pedro Cayuqueo, explicó su libro “Historia secreta mapuche” que será presentado este domingo en la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa).

En conversación con Expreso Bío Bío, sostuvo que no habría historia en el país más silenciada que la de los pueblos originarios.

Lee también: Pedro Cayuqueo revela lo que ocultaron los textos escolares en “Historia Secreta Mapuche”

“Si el drama mapuche que nos arrastra lleva más de un siglo presente, imagínate lo que pasó con los pueblos de los canales australes que fueron cazados y exterminados, imagínate todo lo que nos falta por comprender del drama y de la historia del Estado con sus pueblos originarios”, dijo.

En ese sentido, agregó que el escrito contempló un extenso trabajo con el objetivo de responder preguntas que se hace todo ciudadano común.

En colegios los chicos preguntan sobre el origen de todo y lo dicen los políticos de una manera muy fresca. Esto tiene una historia muy reciente, una historia independiente, guerra documentada en libros”, comentó el escritor.

Para Cayuqueo, el libro está escrito para que llame la atención de los jóvenes. “Es casi una serie de Netflix (…) Está basado en personajes para que los chicos se entretengan”, dijo.

Escucha la entrevista completa aquí: