Opinión


Matthei por Sence: No hay capacitaciones para los que más lo necesitan

Archivo | Pedro Cerda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, señaló que reformulará el Sence para financiar su programa de Gobierno. La motivación para recortar estos recursos fiscales es porque según indicó estaría mal evaluado.

En conversación Expreso Bío Bío, la actual alcaldesa de Providencia y exministra de Trabajo de Sebastián Piñera, Evelyn Matthei, sostuvo que “efectivamente está mal evaluado. Lo evaluó mal la Dirección de Presupuesto, tanto es así que tuvo $65 mil millones en 2015, lo subieron a $96 mil millones en 2016, pero en 2017 ya tenían la evaluación del programa y fue tan mala que lo cortaron a menos de lo que partió, le sacaron más de un 41% de la plata. La evaluación es mala, pero sobre todo el diseño es malo”.

Matthei agregó que “en este Gobierno volvieron a esas capacitaciones cortitas a miles de millones de personas con la cual tú le puedes entregar el certificado y hacer la ceremonia y decir que capacitaron, pero el resultado es cero. Están quemando la plata“.

La alcaldesa de Providencia también comentó que “aquí ha habido un fraude y lo peor de todo, lo que más rabia me da, es que supuestamente esto es para los trabajadores que menos tienen, cuando en realidad con esto se hacían cursos de inglés para los ejecutivos y no para los que más lo necesitan”.

Además, indicó que en su periodo como ministra de Trabajo se dedicaron a fiscalizar, ya que comentó que “nos dimos cuenta que con las platas del Sence se financiaban hasta las fiestas de fin de año, hicimos una fiscalización brutal. Revisamos toda la parrilla, había cursos súper simpáticos, como risoterapia, danzaterapia, súper entretenidos, pero eso no es capacitación. Entonces limpiamos la parrilla de todas esas cosas”.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados