Opinión


Zaldívar por dichos de Campos sobre Punta Peuco: "Espero que no haya una contradicción"

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una carta escrita a mano con amenazas de muerte fue lo que recibió en el Congreso el presidente del Senado, Andrés Zaldívar por lo cual se presentó una denuncia ante la fiscalía de Valparaíso.

De este tema, sobre los dichos del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos sobre el desconocimiento de cerrar el penal de Punta Peuco y el cómo se viene en panorama político en las elecciones del 19 de noviembre, es parte de lo que conversó el senador Andrés Zaldívar con Expreso Bío Bío.

Sobre el tema de la carta que recibió sostuvo que “no le doy mayor trascendencia. Lo que pasa es que en el Senado cuando llegó la carta, como hay un sistema de protección hacia la presidencia, el capitán de Carabineros que estaba a cargo estaba en la obligación de hacer la denuncia. Yo por mí no lo habría hecho porque se presta para todo tipo de interpretaciones”.

El presidente del Senado, señaló que es primera vez que le ocurre y describió parte de la carta: “primero era una crítica total a la política, a los políticos, a los delincuentes y luego hay dos o tres afirmaciones diciendo una amenaza en relación a la vida“.

En tanto, sobre la declaración del ministro Campos por su desconocimiento del cierre de Punta Peuco comentó que “creo que es un tema que tiene que ser resuelto por el Gobierno. Efectivamente la Presidenta ha hecho anuncios en ese sentido, pero más que cerrar, según entiendo, es más que nada darle un destino a ese recinto para personas que estén en situaciones de gravedad de salud. Yo no quiero opinar más que eso”.

Zadívar agregó que “espero que no haya una contradicción, porque no creo que pueda ser que el ministro desdiga lo que diga la Presidenta, ni la Presidenta al ministro”.

En la entrevista el senador también se refirió al ambiente político para las primera vuelta presidencial y sostuvo que “las cosas ya están bastante definidas. Sin perjuicio, yo creo que existe una cosa que es bien importante, que es motivar a la gente a votar porque tenemos la experiencia en la última elección municipal que la participación fue de menos de 40%”.

Además comentó que “para una democracia como la nuestra, el tener la participación de ese tipo debilita mucho la representatividad de lo que corresponde a un proceso electoral”.

Escucha la entrevista completa de Expreso Bío Bío realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados