Opinión


Carmen Hertz y dichos de ministro Campos sobre Punta Peuco: Es una gran falta de criterio

ARCHIVO | Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La abogada defensora de los derechos humanos, Carmen Hertz, se refirió a los dichos del ministro de Justicia, Jaime Campos, en los que puso en duda el compromiso de la presidenta Bachelet de cerrar el penal Punta Peuco.

En entrevista con Expreso Bío Bío, la abogada calificó de “imprudentes” las declaraciones del ministro.

Son de una falta de criterio francamente asombrosa en un ministro de Estado. No es la primera vez que el ministro Campos hace declaraciones en este sentido”, dijo.

Por lo mismo, agregó que “lo que es grave, es haber soslayado que él si tiene una suerte de conflicto de interés en este tema, ya que su hermano, hoy fallecido, el que fuera el teniente Ángel Campos alias el “Ángel Malo”, fue procesado y estuvo involucrado en crímenes de lesa humanidad”.

Hertz espera que el penal se cierre antes de que termine el año. En ese sentido, indicó que es una medida que se “debió haber tomado hace mucho tiempo”.

Lo único que hace es generar más desconfianza en el mundo de derechos humanos respecto al actuar de la clase política, y eso no es bueno para el país”, acotó.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados