Opinión


Jackson por retraso de eliminación del CAE: Me siento muy pasado a llevar por el Gobierno

Archivo | Francisco Flores | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno retrasó el envío de proyecto que reemplaza el Crédito con Aval del Estado, el cual el ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, había comprometido ingresar al Congreso el día 7 de noviembre.

El diputado integrante de la Comisión de Educación, Giogio Jackson, conversó con Expreso Bío Bío del tema y sostuvo que “me siento muy pasado a llevar por el Gobierno, por el Ministerio de Educación y por el Ministerio de Hacienda. El proyecto no se estaría tramitando ahora si no hubiese sido por los votos que nosotros le dimos y se los dimos en condición de que pudieran cumplir con una demanda que es terminar con el Crédito con Aval del Estado”.

Jackson agregó que “yo creo que hay una irresponsabilidad gigantesca por parte del Gobierno de no cumplir y lo peor de todo es que creo que es por un cálculo político porque no se atreven, a una semana y media de las elecciones, de poder transparentar que quieren mantener un sistema de endeudamiento para financiar la educación superior, en vez de la gratuidad con la que se comprometieron”.

El diputado sostuvo que “el Gobierno se comprometió a algo, ha tenido cuatro años para poder presentar un proyecto que termine con el sistema de financiamiento y lo más probable es que presenten un proyecto muy parecido al que presentó Sebastián Piñera la vez pasada”.

Jackson también se refirió en la entrevista al estudio que revela el escaso conocimiento cívico en los escolares a lo que comentó que “yo creo que las clases de educación cívica son algo importante. Se aprobó el proyecto de formación ciudadana que es obligatorio hoy día que en todos los colegios de Chile tengan un plan de formación ciudadana de pre kínder hasta cuarto medio”.

El parlamentario agregó que”también hay que hacer una crítica, y desde la política una autocrítica, al hecho mismo de que se ha perdido la confianza que no solamente es por problemas de educación cívica, si no que también por que la confianza que una vez se tuvo se fue perdiendo por hechos concretos”.

Revisa la entrevista que realizó Rayén Araya para Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados